miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNIDAD 3 TECNOLOGIA DE INTEGRACION

3.1 CLASIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN



Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son:
  • ·         los procesadores
  • ·         la Red  
  • ·         las personas.

Las Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.


3.1.1 INTERNET 




Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos). 


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial. 

TCP: PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISIÓN
IP: PROTOCOLO DE INTERNET  




VENTAJAS
DESVENTAJAS
SERVICIOS
Rapidez
Robo de identidad
entretenimiento
Disminuye distancia
Información falsa
Compras
Ahorro de tiempo
dependencia
Redes sociales
Facilidad de uso
Adicción
Correos
Económico
Virus
Comercio en línea
Comunicación a tiempo real
Fraudes 
Educación



3.1.2 ERP



Los sistemas de
 planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.



Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a la información.
  • Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

3.1.3 CALL CENTER 

 

 

Un Centro de Llamadas (en inglés: "Call Center") es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.

OBJETIVO 


El objetivo de los call center o centro de llamadas es atender o realizar llamadas que pueden ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.   


VENTAJAS 



  • Se dispone de dirección y contacto preciso.
  • El sistema de atendimiento ya está preparado, listo, para atender por asunto, con lo que ramifica el atendimiento.
  • Atendientes previamente entrenados y instruidos.
  • Los atendientes son responsables por atender, programar, solucionar y desbloquear asuntos.  

   DESVENTAJAS 




  • Mayor costo de los R.H.
  • Ciertos servicios básicos pueden no hacer parte del inmediato.
  • El atendiente solo sabe responder y acertar cuestiones básicas.
  • Si algún pedido nuevo surge, el atendiente se pierde y no encuentra solución.


3.1.4 WEB CENTER 

 



Es un conjunto integrado de productos utilizados para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de internet o intranet sobre una arquitectura orientada o servicio lo cual nos brindan capacidades de contenido, colaboración, presciencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactúa.


Web Center es una potente plataforma para Administración de paquetes, basada en la Web, que les permite gestionar su proceso operativo, ciclos de aprobación y activos digitales a empresas.

  •  Permite maximizar la eficacia de desarrollo Funciones clave
  • Permite crear cualquier tipo de portal o aplicación a partir de una única plataforma
  • Permite integrar aplicaciones empresariales a modo de portlets
  • Permite integrar contenidos con flujos de transacciones
  • Permite integrar procesos de negocio BPEL
  • Se basa en estándares del sector para portlets, contenidos, procesos, metadatos, servlet SIP, seguridad y servicios web ventajas.
  • Permite mejorar la productividad informática mediante componentes reutilizables y basados en estándares

 CARACTERISTICAS 



  • Aplicaciones y portales de contenido valios
  • Herramientas unificadas de desarrollo
  • Repositorio de Contenido
  • Búsqueda Empresarial
  • Colaboración en Equipo
  • Integración de Microsoft .NET
  • Soporte móvil sin defectos
  • Soporte para toda la plataforma:
  • Aplicaciones: JSF, model-viewcontroller (modelo-vista-controlador)
  • Seguridad: WS-Security,
  • Servicio de Autorización y
  • Autenticación Java



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